E8200512N NAHRSA
Suplemento alimenticio formulado especialmente para niños que requieren mantener un balance nitrogenado adecuado y un nivel apropiado de vitaminas, minerales y nutrientes energéticos, libres de lactosa. Niños y adolescentes, durante el curso de enfermedades, pérdida de peso, en el pre y postoperatorio. Deportistas profesionales y de alto rendimiento. PVM® Junior sin lactosa es una fórmula nutricional que aporta proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes energéticos (carbohidratos y lípidos), libre de componentes lácteos. Puede ser usado como suplemento de la alimentación cuando se requiere de un mayor aporte de nutrientes o cuando la ingesta de alimentos esté por debajo de los requerimientos diarios. Las proteínas presentes en PVM® Junior sin lactosa, son de elevado valor biológico (contienen cantidades adecuadas de aminoácidos esenciales), favorecen un adecuado balance nitrogenado. Las vitaminas presentes en PVM® Junior sin lactosa permiten suplementar a poblaciones en riesgo, favorecen el mejor aprovechamiento de las proteínas y carbohidratos. PVM® Junior sin lactosa contiene hierro para la producción de hemoglobina y calcio para una adecuada calidad ósea. PVM® Junior sin lactosa es un producto que se adecua a las normas contemporáneas de una buena nutrición.
No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. No superar la dosis diaria recomendada. Si bien un complemento nutricional es útil en el embarazo en mujeres embarazadas y lactantes PVM® Junior sin lactosa no está recomendado para uso durante estas etapas. Efectos secundarios / Interacciones y reacciones adversas: Este producto contiene 11,46183 g de sacarosa por cada 30 g lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, síndrome de malabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa/isomaltasa. Puede producir trastornos gastrointestinales.
PVM® Junior sin lactosa, se disuelve fácilmente cuando se prepara en la forma apropiada, sin dar lugar a la formación de grumos. Puede administrarse directamente a la boca o ser disuelto en líquidos o alimentos blandos. Su gran solubilidad facilita su manejo en el paciente debilitado o postoperado. Administrar PVM® Junior sin lactosa en sus agradables sabores de vainilla, chocolate y fresa. Puede mezclarse con leche, agua hervida, jugos, postres, avena entre otros y también tomarse como bebida helada tipo “milkshake”. Niños de 1 a 4 años: 1 cucharada (10 g) 1 vez al día; niños de 4 a 8 años: 1 a 2 cucharadas (10 g a 20 g) en 1 a 2 veces al día; niños de 9 a 13 años: 2 a 3 cucharadas (20 g a 30 g) en 2 a 3 veces al día; adolescentes de 14 a 18 años: 3 cucharadas (30 g) en 1 a 3 veces al día.
PVM® JUNIOR SIN LACTOSA contiene: Harina de soya, azúcar, fosfato tribásico de calcio, grasa vegetal, esencia de fresa, gluconato ferroso dihidratado, dióxido de silicio, ascorbato de sodio, gluconato de zinc, lauril sulfato de sodio, vitamina E (alfatocoferol), vainillina, nicotinamida, colorante rojo (FD&C N° 3), pantotenato de calcio, vitamina D3, vitamina A, sucralosa, vitamina B12 (cianocobalamina), vitamina B1, vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 (piridoxina clorhidrato), ácido fólico, butilhidroxitolueno.