II-66465/2023
OSTEOVIT® MAX Suspensión Oral es un suplemento dietético formulado para proporcionar un aporte adecuado de calcio, magnesio, zinc y vitamina D3 en adolescentes y adultos, ayudando a la formación y mantenimiento de huesos y dientes saludables. Está especialmente indicado para prevenir la deficiencia de estos nutrientes en personas con riesgo de osteoporosis o en aquellos con una ingesta dietética insuficiente.
No usar en caso de hipercalcemia primaria o secundaria, hipercalciuria, riesgo incrementado de formación de litiasis renal, sarcoidosis o insuficiencia renal crónica. El magnesio sérico debe ser monitorizado en pacientes con daño del miocardio. En casos de osteodistrofia renal con hiperfosfatemia, se debe contraindicar el uso de la vitamina D.
Se recomienda su uso bajo supervisión médica, especialmente en mujeres embarazadas (Categoría FDA: D para el magnesio) y en niños, donde la ingesta prolongada de dosis altas de vitamina D puede causar efectos adversos. No exceder la dosis indicada por el médico, considerando las características individuales del usuario como peso y estado nutricional. Agitar el frasco antes de usar. No se han documentado incompatibilidades significativas.
La administración es por vía oral. La dosis recomendada al día es la siguiente: niños mayores de 9 años, 2 cucharaditas de medida al día (10 mL); adolescentes y adultos, 2 cucharaditas de medida al día (10 mL).
Cada 5 mL de OSTEOVIT® MAX Suspensión Oral contiene: Carbonato de Calcio, 1500 mg (equivalente a 600 mg de ion calcio); Gluconato de Zinc, 27.89 mg (equivalente a 4 mg de ion zinc); Hidróxido de Magnesio, 239.95 mg (equivalente a 100 mg de ion magnesio); Vitamina D3 (Colecalciferol), 7.5 µg (equivalente a 300 UI).