II-39498/2021
OSTEOVIT® JUNIOR es un suplemento dietético formulado para proporcionar un aporte adecuado de calcio, magnesio, zinc y vitamina D3 en niños, ayudando a la formación y mantenimiento de huesos y dientes saludables. Está especialmente indicado para apoyar el crecimiento y desarrollo óseo en la infancia.
No usar en caso de hipercalcemia primaria o secundaria, hipercalciuria, riesgo incrementado de formación de litiasis renal, sarcoidosis, insuficiencia renal crónica o hiperfosfaturia renal con hiperfosfatemia. Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.
La ingesta prolongada de sales de calcio puede producir cuadros de hipercalcemia e hipercalciuria. Debe monitorizarse la función renal y los niveles de calcio sérico durante el tratamiento, especialmente en pacientes con insuficiencia renal o con un historial de cálculos renales. No superar la dosis diaria recomendada. Este producto no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.
La dosis recomendada al día es: niños menores de 1 año, ½ cucharadita de medida (2.5 mL); niños entre 1 y 4 años, 1 cucharadita de medida (5 mL); niños entre 4 y 9 años, 1½ cucharaditas de medida al día (7.5 mL); niños entre 9 y 12 años, 2 cucharaditas de medida al día (10 mL); niños mayores de 12 años, 3 cucharaditas de medida al día (15 mL); adultos, 4 cucharaditas de medida (20 mL). Agitar bien el frasco antes de usar.
Cada 5 mL de OSTEOVIT® JUNIOR contiene: Carbonato de Calcio, 750 mg (equivalente a 300 mg de ion calcio); Gluconato de Zinc, 52.30 mg (equivalente a 7.5 mg de ion zinc); Hidróxido de Magnesio, 400 mg (equivalente a 108 mg de ion magnesio); Vitamina D3 (Colecalciferol), 1 mg (equivalente a 100 UI).