EN-09250
PALDOLOR® MIGRAÑA se utiliza para el tratamiento agudo del dolor de cabeza y ataques de migraña (síntomas como dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y el sonido y discapacidad funcional) con o sin aura.
No tome PALDOLOR® MIGRAÑA si es alérgico (hipersensible) al ácido acetilsalicílico, paracetamol, cafeína o cualquiera de los demás componentes de PALDOLOR® MIGRAÑA, ha tenido alguna vez una reacción alérgica a otros medicamentos utilizados para tratar el dolor, la inflamación o la fiebre, como ácido acetilsalicílico y salicilatos, o cualquier otro medicamento antiinflamatorio conocidos como AINE como diclofenaco o ibuprofeno. Reacciones pueden incluir asma, sibilancias o dificultad para respirar; erupción en la piel o urticaria; hinchazón de la cara o la lengua; rinorrea. Si no está seguro, consulte a su médico o farmacéutico. No tome PALDOLOR® MIGRAÑA si tiene úlcera de estómago o intestinal, o si tiene antecedentes de ulceración péptica. No lo tome si ha notado sangre en las heces o heces negras (síntomas de hemorragia o perforación gastrointestinal), es hemofílico o padece otro tipo de trastornos de sangre, tiene problemas graves de corazón, hígado y riñón, toma más de 15 mg de metotrexato por semana o si está en los últimos 3 meses de embarazo.
PALDOLOR® MIGRAÑA contiene paracetamol. No tome más de la dosis recomendada ya que puede causar daños graves a su hígado. El ácido acetilsalicílico puede causar hemorragia. Debe informar a un médico si experimenta algún sangrado inusual. Como con cualquier tipo de analgésico para los dolores de cabeza, tomar PALDOLOR® MIGRAÑA también a menudo (es decir, más de 10 días al mes para este producto) con dolores de cabeza crónicos concurrentes (15 días o más por mes), durante más de 3 meses, podría empeorar su dolor de cabeza o migraña. Si cree que este puede ser el caso, comuníquese con su médico. Es posible que deba dejar de tomar PALDOLOR® MIGRAÑA para resolver el problema. No tome PALDOLOR® MIGRAÑA si se encuentra en los últimos 3 meses de embarazo, ya que podría perjudicar al feto o provocar problemas durante el parto. Puede provocar problemas renales y cardíacos a su feto. Puede afectar a su predisposición y la de su bebé a sangrar y retrasar o alargar el parto más de lo esperado. No debe tomar PALDOLOR® MIGRAÑA durante los 6 primeros meses de embarazo a no ser que sea claramente necesario y como le indique su médico. Para mayor información, leer el inserto.
Adultos (mayores de 18 años): Para el tratamiento del dolor de cabeza, tome 1 tableta recubierta con un vaso de agua lleno cuando tenga dolor de cabeza. Si es necesario, puede tomar otra tableta recubierta de 4 a 6 horas. En caso de dolor más intenso, tome 2 tabletas recubiertas con un vaso lleno de agua cuando aparece el dolor de cabeza. Si es necesario, puede tomar otras 2 tabletas recubiertas de 4 a 6 horas después. No use PALDOLOR® MIGRAÑA durante más de 4 días para el dolor de cabeza sin consultar a su médico. Para el tratamiento de la migraña, tome 2 tabletas recubiertas con un vaso lleno de agua cuando aparecen los síntomas de migraña o aura migrañosa. Si es necesario, puede tomar 2 tabletas recubiertas adicionales, con 4 a 6 horas entre dosis. Si no obtiene alivio de la migraña dentro de las 2 horas posteriores a la primera dosis de 2 tabletas recubiertas de PALDOLOR® MIGRAÑA, debe consultar a un médico. No use PALDOLOR® MIGRAÑA durante más de 3 días para la migraña sin consultar a su médico. Tanto para el tratamiento del dolor de cabeza como de la migraña, no exceda de 6 tabletas recubiertas durante un período de 24 horas. Esto corresponde a una dosis de 1500 mg de ácido acetilsalicílico, 1500 mg de paracetamol y 390 mg de cafeína. El uso prolongado, excepto bajo supervisión médica, puede ser perjudicial. No tome más de la dosis indicada. Use la dosis menor que necesite para tratar sus síntomas y use este medicamento durante el período de tiempo más corto necesario. Niños y adolescentes: PALDOLOR® MIGRAÑA no debe administrarse a niños y adolescentes menores de 18 años. Ancianos: No hay recomendaciones de dosis especiales. Si tiene bajo peso, debe consultar a un médico o farmacéutico. Pacientes con problemas de riñón o hígado: Debe informar a su médico si tiene problemas de riñón o de hígado. Su médico puede necesitar ajustar el intervalo de dosis o la duración del tratamiento. No tome PALDOLOR® MIGRAÑA si padece problemas graves de hígado o de riñón. Para mayor información, leer el inserto.
Cada tableta de PALDOLOR MIGRAÑA® contiene: Paracetamol, 250 mg; Ácido Acetilsalicílico, 250 mg; Cafeína, 65 mg.