DN-0662
ADECEROL® NF Emulsión Oral está recomendado como suplemento dietético.
Excepto bajo circunstancias especiales, no se debe usar ADECEROL® NF Emulsión Oral cuando existan los siguientes problemas médicos: Hipervitaminosis A y/o D, hipercalcemia, osteodistrofia renal con hiperfosfatemia debido al riesgo de calcificación metastásica por la presencia de vitamina D.
Embarazo/Reproducción: Problemas en humanos no se han documentado con la ingesta normal diaria recomendada de los componentes de ADECEROL® NF Emulsión Oral. La vitamina A cruza la placenta en un rango limitado. Se han reportado anormalidades fetales (como malformaciones del tracto urinario), crecimiento retardado y cierre precoz del cartílago epifisario en niños cuyas madres consumieron exceso de vitamina A durante el embarazo. Las dosis diarias de suplementos de vitamina A no deben exceder 1 800 RE (6 000 UI) por el potencial de fetotoxicidad. La vitamina C también cruza la placenta, y la ingesta de grandes cantidades de ácido ascórbico durante el embarazo podría dañar al feto. No hay suficiente información sobre toxicidad aguda o crónica en mujeres embarazadas. La hipercalcemia maternal puede estar asociada con sensibilidad incrementada a los efectos de la vitamina D, supresión de la función paratiroidea o síndrome de facies peculiar (elfin), retraso mental y estenosis aórtica congénita en infantes. Sobredosis de vitamina D se ha asociado con anormalidades fetales en animales. Se recomienda a las mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas que no tomen suplementos de vitamina A sin consultar a un médico. Lactancia: Existe riesgo de toxicidad en lactantes si las madres toman grandes dosis de vitamina A. Se debe consultar al médico. Geriatría: No se han documentado problemas en la geriatría con la dosis recomendada diaria, pero el uso prolongado de vitamina A en pacientes geriátricos puede aumentar el riesgo de sobrecarga de vitamina A debido a un retardo en la depuración de éster retinil. Pacientes geriátricos pueden requerir más vitamina D debido a una disminución en la producción de previtamina D3 o menor exposición al sol, insuficiencia renal o deterioro en la absorción de vitamina D. Odontológico: Altas dosis o uso prolongado de vitamina A pueden causar sangrado de encías, sequedad en la boca o resecamiento y agrietamiento de los labios. El uso prolongado de preparados con vitaminas liposolubles puede llevar a toxicidad por efecto acumulativo. No se deben administrar dosis mayores a las recomendadas, y se debe consultar al médico antes de tomar otros medicamentos que contengan componentes de ADECEROL® NF Emulsión Oral. Existe riesgo de hipervitaminosis A o D si se sigue una dieta adecuadamente balanceada. Altas dosis de vitamina C pueden alterar las pruebas de glucosa en orina. No usar vitaminas como sustitutos de una dieta balanceada, no superar la dosis diaria recomendada y no utilizar después de la fecha de expiración impresa en el envase. Para mayor información, leer el inserto.
Adultos y adolescentes a partir de 19 años: 1 frasco (10 mL) interdiario. Se recomienda tomar un frasco de ADECEROL® NF Emulsión Oral puro o en un vaso de agua o jugo de fruta cada 2 días durante 2 a 3 semanas. Para mayor información, leer el inserto.
Cada frasco de 10 mL de ADECEROL® NFcontiene: Retinol (Vitamina A), 5 000 UI (Como Retinol Palmitato 2.751 mg); Ergocalciferol (Vitamina D2), 4 000 UI; Acido Ascórbico (Vitamina C), 2 g.