EN-01959
COLIRIO EYE MO® 0.05% está indicado para el alivio temporal de la irritación ocular leve para adultos y niños mayores de 6 años. Este medicamento pertenece al grupo de los medicamentos descongestivos denominados simpaticomiméticos. Es un medicamento descongestivo para uso oftalmológico que contiene Tetrizolina como principio activo. La Tetrizolina administrada vía oftálmica produce constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, disminuyendo la congestión ocular. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.
No use COLIRIO EYE MO®: si es alérgico a la Tetrizolina o a alguno de los demás componentes de este medicamento; si tiene presión intraocular aumentada (glaucoma de ángulo estrecho); si padece enfermedades del corazón o tiene la tensión arterial alta (hipertensión); si tiene un tumor en las glándulas adrenales (feocromocitoma); si tiene la glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo); si tiene diabetes controlada con insulina; si está en tratamiento con antidepresivos de la clase de los inhibidores de la amino-oxidasa u otros medicamentos elevadores de la presión sanguínea; si tiene rinitis seca; si tiene inflamada la córnea y la membrana conjuntiva ocular (queratoconjuntivitis); en niños menores de 2 años.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar COLIRIO EYE MO®: si tiene dolor ocular, dolor de cabeza, cambios en la visión, aparición rápida de manchas flotantes, enrojecimiento o irritación continua del ojo, dolor tras la exposición a la luz o visión doble. Si esto le sucediera o si las condiciones empeoran o persisten o si aparecen nuevos síntomas, debe dejar de utilizar el medicamento y consultar al médico; si es mayor de 65 años. Cuando se utilice este producto, las pupilas pueden dilatarse temporalmente. Si utiliza lentes de contacto, estas deben retirarse previamente antes de la administración del medicamento (ver advertencias sobre excipientes). El uso excesivo o continuo de este producto puede producir aumento del enrojecimiento del ojo. Para evitar la contaminación del producto, no tocar ninguna superficie con la punta del envase. Vuelva a colocar la tapa después de utilizarlo. No utilice el producto si la solución cambia de color o se vuelve turbia. Niños y adolescentes: no utilizar en niños menores de 2 años. Debe comunicarse con su médico o farmacéutico para cualquier aclaración sobre la utilización del producto y si presenta alguna reacción adversa que no estuviese descrita en el inserto. Otros medicamentos y COLIRIO EYE MO®: informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento. COLIRIO EYE MO® no se puede utilizar si usted está en tratamiento con: medicamentos antidepresivos inhibidores de la amino-oxidasa; medicamentos elevadores de la presión sanguínea. Y en particular, si está utilizando el siguiente medicamento, ya que puede ser necesario modificar la dosis de alguno de ellos: medicamentos antidepresivos tricíclicos. Antes de administrar cualquier otro medicamento por vía oftálmica, se recomienda dejar pasar al menos 5 minutos entre ambas administraciones. Embarazo, lactancia y fertilidad: si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Para mayor información, leer el inserto.
Adultos y niños mayores de 6 años: aplicar 1 o 2 gotas en cada ojo 2 o 3 veces al día según necesidad, hasta un máximo de 4 veces al día. Niños de 2 a 6 años: usar solo bajo estricto control médico. Para mayor información, leer el inserto.
Cada mL de solución oftálmica de COLIRIO EYE MO® contiene: Tetrizolina Clorhidrato 0.5 mg.