EN-01624
GASEOPLUS® 80 mg/mL Suspensión Oral está indicado para el alivio de los síntomas de flatulencia, exceso de gas; alivio de la hinchazón, presión, dolor, llenura, sensación de llenado debido al gas, exceso de gas.
No usar en personas con hipersensibilidad a simeticona o a cualquiera de los excipientes o en caso de perforación y obstrucción intestinal conocida o sospechada.
No tomar por más de 2 semanas, o si los síntomas son recurrentes, a menos que el médico lo indique. No usar en niños menores de 2 años de edad excepto bajo el consejo supervisado del médico. Debe comunicarse con su médico o farmacéutico para cualquier aclaración sobre la utilización del producto y si presenta alguna reacción adversa que no estuviese descrita en el inserto. No utilizar después de la fecha de expira impresa en el envase. Si los síntomas persisten o empeoran, o en caso de estreñimiento prolongado, el paciente debe consultar a su médico. La simeticona no está recomendada para el tratamiento de los cólicos del lactante debido a la limitada información disponible. Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene propilparabeno y metilparabeno. En cuanto a las precauciones, no hay datos o estos son limitados relativos al uso de simeticona en embarazadas, y aunque los estudios en animales son insuficientes en términos de toxicidad para la reproducción, no se espera perjuicio en embarazadas debido a la falta de absorción digestiva de la simeticona por la madre. En la lactancia, se desconoce si simeticona o sus metabolitos se excretan en la leche materna, pero no se espera excreción debido a la falta de absorción digestiva. Dado que la simeticona no se absorbe a través del tracto gastrointestinal, este medicamento puede ser empleado en embarazadas y en mujeres que estén en periodo de lactancia. En cuanto a la fertilidad, no se dispone de datos en humanos, pero no se prevén efectos de este medicamento en la fertilidad puesto que la exposición sistémica a simeticona es insignificante.Para mayor información, leer el inserto.
La dosis y vía de administración para adultos y niños de 12 años de edad y mayores es de 40 a 180 mg (15 – 68 gotas) según sea necesario luego de las comidas y a la hora de dormir (tres o cuatro veces al día) hasta una dosis máxima diaria de 640 mg (240 gotas o 8 mL). Para niños de 2 a 12 años y para infantes hasta los 12 años, se debe usar solo con el consejo de un médico. En el caso de infantes, la dosis es de 10 a 20 mg (4 – 8 gotas) de una suspensión oral, según sea necesario, con o después de las comidas, con una dosis máxima diaria de 60 mg (23 gotas). Para mayor información, leer el inserto.
Cada mL de GASEOPLUS® contiene: Simeticona, 80 mg.