EN-08435
GRIPA C® MÁXIMA POTENCIA es un medicamento indicado para el alivio temporal de los síntomas del resfriado, como dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, tos, congestión nasal, estornudos y secreción nasal. Combina paracetamol, que reduce el dolor y la fiebre, con dextrometorfano, que actúa como antitusivo, fenilefrina, que descongestiona las vías respiratorias, y clorfenamina, un antihistamínico que alivia los síntomas alérgicos.
No usar en personas alérgicas a cualquiera de los componentes de este medicamento. No administrar junto con otros medicamentos que contengan paracetamol. Contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática o renal severa. No utilizar en menores de 12 años sin indicación médica. Consultar a un médico antes de usar si se está tomando otros medicamentos sedantes o depresores del sistema nervioso central.
Evitar su uso concomitante con otros medicamentos que contengan paracetamol. No exceder la dosis máxima diaria de paracetamol de 3 g a 4 g. No es recomendable su uso por más de siete días, ya que puede causar daño hepático y renal. Este medicamento puede causar somnolencia; se debe tener precaución al conducir o manejar maquinaria.
Administrar por vía oral. La dosis recomendada es de 1 tableta cada 6 a 8 horas, según sea necesario, sin exceder las 4 tabletas en 24 horas. Consultar a un médico si los síntomas persisten por más de 7 días.
Cada tableta de GRIPA C® MÁXIMA POTENCIA NF contiene: paracetamol 325 mg, dextrometorfano bromhidrato 10 mg, fenilefrina clorhidrato 5 mg, clorfenamina maleato 2 mg.