DM-13169E
HYLO-COMOD® es una solución estéril sin conservantes y libre de fosfatos para uso ocular. Está indicado para mejorar la lubricación de la superficie ocular en ojos que, debido a condiciones medioambientales o a tratamientos postoperatorios oftálmicos, padecen sequedad, escozor o sensación de cuerpo extraño. HYLO-COMOD® no contiene conservantes, por lo que en general es bien tolerado, ni fosfatos, lo cual evita posibles complicaciones debidas a la formación de depósitos insolubles en la córnea.
HYLO-COMOD® no debería aplicarse en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Para mayor información, leer el inserto.
Si no se siente mejor o si empeora después de varios días de uso, consulte a su médico o farmacéutico. Si está utilizando otros colirios, espere al menos 30 minutos entre las aplicaciones, y HYLO-COMOD® debe aplicarse siempre en último lugar. Las pomadas oftálmicas deben administrarse después de usar HYLO-COMOD®. Al no contener conservantes, HYLO-COMOD® puede usarse en tratamientos de larga duración. En casos raros, se han reportado reacciones adversas como hipersensibilidad, escozor, lagrimeo excesivo, dolor, sensación de cuerpo extraño o irritaciones locales temporales que desaparecieron al suspender el uso del producto. Tras la aplicación, puede haber visión borrosa momentánea debido a la viscosidad de la solución, lo que, en casos raros, puede causar dolor de cabeza temporal. HYLO-COMOD® es compatible con lentes de contacto, pero se recomienda esperar 30 minutos después de colocarlas antes de aplicar las gotas para evitar posibles incompatibilidades con productos de mantenimiento de lentes. Según el conocimiento actual, HYLO-COMOD® también puede utilizarse en niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. HYLO-COMOD® debería utilizarse de acuerdo a las instrucciones recibidas por su oftalmólogo o especialista en lentes de contacto. En general, se aplica una gota de HYLO-COMOD® tres veces al día en el saco conjuntival. En caso de molestias más fuertes podría aplicarse más gotas en el transcurso del día. Si tuviera que aplicar HYLO-COMOD® más a menudo (por ejemplo, más de 10 veces al día), consulte a su oftalmólogo. HYLO-COMOD® es apropiado para tratamientos de larga duración. No obstante, si las molestias persisten debe consultar a su oftalmólogo. Para mayor información, leer el inserto.
Durante la aplicación, evite el contacto de la punta del envase con el ojo o la piel.
Incline la cabeza un poco hacia atrás, tire suavemente hacia abajo del párpado inferior y presione con fuerza y rápidamente la base del envase. De esta forma se activa el mecanismo para la liberación de una gota. Gracias a la técnica especial de la válvula del sistema COMOD®, el tamaño y la velocidad de la gota son idénticos, independientemente de la presión que se ejerza. Cierre lentamente los ojos para que el líquido se distribuya de forma homogénea sobre la superficie del ojo. Tras la aplicación, coloque inmediatamente el tapón. Compruebe que la punta del gotero está seca. Un frasco con 10 ml de solución corresponde a aproximadamente 300 gotas. Por razones técnicas, siempre queda un pequeño resto en el envase. La frecuencia de uso de HYLO-COMOD® no está limitada. Cada envase de HYLO-COMOD® debe ser utilizado por una única persona.
Cada mL de HYLO-COMOD contiene: 1 mg de hialuronato de sodio, ácido cítrico anhidro, citrato de sodio, sorbitol y agua para inyecciones.