DM-14866E
HYLO‐FRESH® se utiliza para el alivio de la irritación ocular. Los ojos irritados y secos pueden ser debidos al trabajo pro‐ longado frente al ordenador, al resultado de condiciones ambientales adversas como ambiente seco, corrientes de aire, radiación solar elevada, contaminación del aire por pol‐ vo o polen o al uso de lentes de contacto. Durante cientos de años, los preparados de eufrasia (Euphrasia officinalis) se han utilizado tradicionalmente para el tratamiento de la irritación de la conjuntiva en ojos rojos y con ardor, para el aumento de la secreción de lágrimas, y para la inflamación y el enrojecimiento de los párpados o márgenes de los pár‐ pados. HYLO‐FRESH® contiene además hialuronato de sodio. El hialuronato de sodio aumenta la viscosidad de la solu‐ ción humectante haciéndola más densa que el agua. Por lo tanto, permanece más tiempo en la superficie del ojo. La aplicación del colirio alivia los ojos y los párpados irritados y proporciona una humectación similar a la de las lágrimas naturales. Permite tratar los síntomas causados por la se‐ quedad de la superficie del ojo, por ejemplo, cuando el ojo no produce suficientes lágrimas naturales. HYLO‐FRESH® se utiliza para la humectación de los ojos incluso durante el uso de lentes de contacto. HYLO‐FRESH® no contiene conservantes, por lo que es muy bien tolerado, ni fosfatos, lo que evita posibles complica‐ ciones debidas a la formación de precipitados en la córnea.
HYLO‐FRESH® no debería aplicarse en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Si está utilizando otros colirios, espere al menos 30 minutos entre las aplicaciones de los mismos. En ese caso, HYLO‐FRESH® deberá ser siempre el último en aplicarse, mientras que las pomadas oftálmicas deben administrarse después de usar HYLO‐FRESH®. Debido a que HYLO‐FRESH® no contiene conservantes, puede ser utilizado para tratamientos prolongados. En raras ocasiones, se han descrito reacciones de hipersensibilidad, como escozor o lagrimeo excesivo, que desaparecieron inmediatamente tras suspender el uso de HYLO‐FRESH®. Es compatible con lentes de contacto; sin embargo, se recomienda esperar 30 minutos después de ponerse las lentes de contacto y antes de aplicar el colirio para evitar posibles reacciones de incompatibilidad con los productos de mantenimiento de las lentes. Según los conocimientos actuales, HYLO‐FRESH® puede aplicarse en niños y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Debe utilizarse de acuerdo con las instrucciones de su oftalmólogo. En general, se aplica una gota tres veces al día en el saco conjuntival. Si necesita aplicarlo con más frecuencia (por ejemplo, más de 10 veces al día), consulte a su oftalmólogo. HYLO‐FRESH® es adecuado para tratamientos prolongados, pero si las molestias persisten, debe consultar a su médico. Para mayor información, leer el inserto.
Incline la cabeza un poco hacia atrás, tire suavemente hacia abajo del párpado inferior y presione con fuerza y rápidamente la base del envase. De esta forma se activa el mecanismo para la liberación de una gota. Gracias a la técnica especial de la válvula del sistema COMOD®, el tamaño y la velocidad de la gota son idénticos, independientemente de la presión que se ejerza. Cierre lentamente los ojos para que el líquido se distribuya de forma homogénea sobre la superficie del ojo. Tras la aplicación, coloque inmediatamente el tapón y asegúrese de que la punta del gotero esté seca. Durante la aplicación, evite que la punta del envase entre en contacto con el ojo o la piel. El envase COMOD® contiene 10 ml de solución, lo que equivale aproximadamente a 300 gotas, aunque siempre queda un pequeño resto en el envase por razones técnicas. HYLO‐FRESH® puede ser usado de forma ilimitada y cada envase debe ser utilizado por una única persona. Para mayor información, leer el inserto.
HYLO® – FRESH contiene: 0,3 mg/ml de hialuronato de sodio, Eufrasia, tampón de borato y agua.