EN-00536
Mentholatum® es un ungüento que se aplica en la piel o se utiliza para la inhalación. Indicado para aliviar los síntomas de resfrío, congestión nasal, rinitis y picaduras de insectos.
No utilizar en caso de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. No usar en caso de hipersensibilidad a los analgésicos como aspirina, ibuprofeno y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
No aplicar sobre piel dañada o delicada, ojos y áreas sensibles. En caso de contacto con los ojos enjuagar con abundante cantidad de agua. Solo para uso en la piel o para inhalación. No ingerir. No cubrir la piel tratada. Discontinúe su uso en caso de sufrir excesiva irritación de la piel o cualquier otro efecto indeseado. Uso en niños: no usar en niños menores de 3 años. No aplicar en las fosas nasales de los niños. Embarazo, lactancia y personas con asma: consulte a su médico. Reacciones Adversas / Efectos Colaterales: En caso de piel sensible Ud. podrá presentar un enrojecimiento de la piel o sentir una sensación de quemazón.
Aplicar o realizar vaporizaciones dos a tres veces al día. Resfrío, rinitis y fiebre: frote una capa fina de producto sobre el pecho, cuello y espalda de tal manera que Ud. podrá inhalar el vapor. También puede derretir una cucharada sopera del producto en agua caliente e inhalar los vapores. Picaduras de insectos: aplicar una fina capa del ungüento sobre el área afectada.
Cada 100 g de MENTHOLATUM® contiene Alcanfor 9.00 g, Mentol 1.36 g, Salicilato de Metilo 0.333 g, Aceite de Pino 0.083 g, Aceite de Eucalipto 0.083 g, Parafina 5.00 g, Dióxido de Titanio 0.060 g, Vaselina c.s.p. 100 g.