EN-06392
PLASYODINE® Bucal es un antiséptico y desinfectante y está indicado para la prevención y tratamiento de infecciones de la piel y membranas mucosas causadas por bacterias, hongos o virus, desinfección de heridas, úlceras, quemaduras y preparación de la piel antes de procedimientos quirúrgicos.
No aplicar PLASYODINE® BUCAL en caso de hipersensibilidad al yodo o excipientes, enfermedades de la tiroides, uso simultáneo con productos a base de mercurio, litio, álcalis o tiosulfato de sodio, en niños prematuros o menores de 30 meses.
Deberán realizarse pruebas de la función tiroidea en caso de uso prolongado. Evitar el contacto con los ojos, oídos y otras mucosas. No usar en niños menores de 6 años sin indicación del médico. Embarazo y lactancia: Debe evitarse un uso continuo en mujeres embarazadas o lactantes, ya que el yodo absorbido puede atravesar la barrera placentaria y puede excretarse a través de la leche materna.
La posología variará de acuerdo con la entidad clínica y la prescripción facultativa. En heridas, aplíquese en el contorno y no en la herida misma. En gargarismos y colutorios, 15 a 20 gotas en medio vaso de agua hervida y tibia, 2 a 3 veces al día. En la higiene íntima externa, 2 cucharaditas de 5 mL en un litro de agua hervida tibia, preferentemente en las noches.
Cada 100 mL de PLASYODINE® contiene: yodo povidona, 10 g.