EN-00150
RYNAT D® está indicado en el alivio temporal de la congestión nasal debido a: Resfriado común, rinitis alérgica, alergia de las vías respiratorias superiores. Alivia temporalmente la congestión y la presión sinusal. Reduce las membranas nasales inflamadas para que pueda respirar más libremente.
Consulte a un médico antes de usar si usted tiene: Enfermedad cardíaca, presión arterial alta, diabetes, enfermedad de la tiroides, dificultad para orinar debido a un agrandamiento de la próstata.
Si está embarazada o dando de lactar, consulte a un profesional de la salud antes de su uso. A los padres y/o cuidadores: No deben administrar este producto a sus hijos sin consultar a un profesional de la salud, ni siquiera los de venta libre. Cuando un profesional de la salud ha indicado medicamentos a sus hijos NO administrar otros remedios o fármacos (incluso los de venta libre) ya que podrían contener productos similares que pueden potenciar sus efectos y producir daños graves y/o fatales. Puede causar molestias temporales, como ardor, escozor, estornudos o un aumento en la secreción nasal. Interrumpa el uso y consulte a un médico si los síntomas persisten. En los lactantes y niños menores de 2 años no deben usar productos que contengan más de 1 principio activo. Los lactantes y niños menores de 2 años que sufren de tos o resfrío deben ser tratados con paracetamol o ibuprofeno para disminuir la temperatura del niño. Para niños y niñas entre los 2 y 6 años de edad, debe tenerse cuidado de no superar la dosis diaria máxima. No tomar otras medicinas para la tos y el resfrío, y debe buscar farmacéutico u otro profesional sanitario si existe alguna duda. No exceda la dosis recomendada. No usar por más de tres días, usar solo como se le ha recomendado. El uso frecuente o prolongado puede causar que la congestión nasal se repita o empeore. El uso de este envase por más de una persona puede transmitir la infección. No utilizar después de la fecha de expiración impresa en el envase.
Adultos y niños de 6 a 12 años de edad (con supervisión de un adulto): 2 o 3 atomizaciones en cada orificio nasal con una frecuencia no mayor de cada 10 o 12 horas. No exceda de 2 dosis en un período de 24 horas. Niños menores de 6 años de edad: Consulte a un médico. No debe usarse en niños menores de 2 años.
Cada mL de RYNAT D® contiene: Clorhidrato de Oximetazolin, 0,5 mg.